Desde el comienzo, en SJD Dentistas hemos pensado que además de prevenir, curar y mantener la salud dental de las personas que nos visitan, debíamos implicarnos socialmente. Para ello hemos empezado a poner en marcha una serie de proyectos solidarios con el objetivo de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con la salud de aquellas personas que por circunstancias económicas, sociales o de otra índole tienen dificultad para acceder a servicios bucodentales eficaces y de calidad

GUALKITALKI ha sido nuestra primera iniciativa, de la que pueden leer en el siguiente enlace. Ha sido tal la satisfacción con este proyecto, que algo que habíamos creado como una acción puntual hemos decidido prorrogarla en el tiempo de forma indefinida.

Nuestros proyectos están dentro de la red «AMIGOS DE SAN JUAN DE DIOS» que aglutina en torno a sí a trabajadores del centro, familiares, amigos, bienhechores y asociaciones  sensibilizados con las causas solidarias que promueve o en las que participa el Hospital San Juan de Dios de Tenerife. Con ello se pretende fomentar la responsabilidad social corporativa creando conciencia de colaboración con las causas de necesidad.

«No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos.«-Séneca

SJD Dentistas.

Proyecto GUALKITALKI

Desde un primer momento y como parte de su definición como empresa, la misión de SJD Dentistas es prevenir, curar y mantener la salud bucodental de las personas, a través de la aplicación de tratamientos de calidad a precios razonables. Es parte de nuestra visión llevar a cabo una labor solidaria con colectivos de personas menos favorecidas.

Todo esto forma parte de nuestra visión y compromiso social, tanto a nivel empresarial, como a nivel individual, de todas las personas que conformamos SJD Dentistas.

Por ello hemos creado nuestro primer proyecto solidario que lleva por nombre Proyecto GUALKITALKI.

Este proyecto se engloba dentro de la red “AMIGOS DE SAN JUAN DE DIOS” con el que “el hospital San Juan de Dios de Tenerife pone en marcha un nuevo proyecto vinculado al área de desarrollo solidario, con el que se pretende ayudar a mantener la misión de la Orden Hospitalaria a través de su Obra Social de atención a las necesidades de las personas que se encuentran en riesgo o situación de vulnerabilidad.

 La red de “Amigos del Hospital San Juan de Dios de Tenerife” aglutina en torno a sí a trabajadores del centro, familiares, amigos, bienhechores, asociaciones  sensibilizados con las causas solidarias que promueve o en las que participa el Hospital. Con ello se pretende fomentar la responsabilidad social corporativa creando conciencia de colaboración con las causas de necesidad.

Ser “Amigo de San Juan de Dios” es un compromiso con la hospitalidad. Se trata de dar una respuesta integral a la persona en situación de enfermedad, dependencia y necesidad, con un énfasis especial en las personas más vulnerables y desfavorecidas.

A través del área de Desarrollo Solidario, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende necesidades socio-sanitarias de personas sin recursos y ofrece servicios complementarios a las actividades asistenciales y educativas que desarrollamos, contando para ello con el apoyo de voluntarios y bienhechores”.

El PROYECTO GUALKITALKI consiste en que durante el mes de diciembre, SJD Dentistas aportará 5€ por cada paciente nuevo que venga a hacerse una primera visita gratuita, independientemente de que acepte tratamiento o no.

La recaudación del proyecto irá destinada a cubrir los gastos de la atención bucodental de los residentes del Centro Psicopedagógico del Hospital San Juan de Dios.

Desde nuestra apertura hemos colaborado con varios de los chicos y chicas del Centro Psicopedagógico. La denominación, Proyecto Gualkitalki, está inspirada en la experiencia que tuvimos al realizarle el tratamiento bucodental, a uno de los chicos del centro.

El chico venía muy nervioso y alterado. Para conseguir un ambiente en el que se sintiera cómodo le preguntamos que es lo que más le gustaba y su respuesta fue clara: los walkie talkies.

Aprovechamos las pantallas de las que disponemos en consulta, para ponerle vídeos de una serie de policías y conseguimos que se relajara y colaborara.

Esperamos que entre todos el PROYECTO GUALKITALKI sea un éxito para poder atender a la mayor cantidad de chicos y chicas posibles y mejorar un poco su calidad de vida.

Queremos agradecer a nuestro partner, Click Comunicación por su colaboración desinteresada en la grabación y edición de un vídeo que nos ayude a divulgar esta labor social.

 

Solicite una cita  o modifique una ya preestablecida, llamando al teléfono 922 003 844 o si lo desea, puede dejarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para darle cita:

[contact-form-7 id=»2274″ title=»Contact form 1″]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad