¿Qué es importante saber?

Los dientes comienzan a salir a los 5-6 meses de edad, aproximadamente. Sin embargo, es a los 2 ó 3 años cuando los niños presentan la totalidad de sus dientes de leche, que son 20. Tendrán 10 dientes en el maxilar y 10 en la mandíbula.

Cuando empiezan a salir los primeros dientes, muchos padres refieren irritabilidad, babeo o encías inflamadas. Los bebés se llevan todo a la boca. Para lograr un alivio, se puede masajear las encías, utilizar mordedores refrigerados en la nevera o alimentos fríos. En otros casos, resulta conveniente consultar con un odontopediatra para que te indique otras medidas paliativas.

Entre los dientes de leche debe haber espacios, ya que esto significará que tendrán espacio para los nuevos dientes permanentes.

A los 6 años de edad, comienzan a salir los dientes permanentes. Los dientes de leche deben permanecer sanos hasta los 12 años, donde el niño ya presentará la dentición permanente completa (excepto los terceros molares). Estos dientes temporales serán fundamentales para el niño. Tendrán un papel vital en el desarrollo del lenguaje, de la masticación, de las relaciones sociales y serán imprescindibles para la guía de erupción. Por  lo tanto, su cuidado y prevención será la base de una dentición sana en la vida adulta.

Para cualquier duda o problema al respecto, cuenta con nuestras clínicas SJD Dentistas. Nuestros profesionales especializados te ayudarán a que cuides de la mejor manera de la salud bucal de los más pequeños de la casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad