El café es una sustancia que todos consumimos de manera habitual cada día. Existen estudios que afirman que más del 95% de la población lo consume al menos una vez al día y un 90% más de dos veces al día.

¿Alguna vez te has preguntado si el café pude dañar tus diente? En el blog de hoy hablaremos de los posibles daños de esta sustancia a tus dientes.

El cambio más significativo que produce la interacción del café sobre nuestros dientes, es el cambio de color. Dada sus características pigmentarias, genera un oscurecimiento de la blancura natural de los dientes. Además disminuye el brillo  natural de los mismos.

Desde SJD Dentistas te damos una serie de pautas para que corrijas estas pequeñas alteraciones pudiendo serte de utilidad debes prestar atención a:

  • Disminuye la cantidad de ingestas de café al día.
  • Una vez termines de tomar café, toma agua, enjuaga tus dientes. Esto disminuirá la adhesión de los pigmentos sobre la superficie dental.
  • Cepilla los dientes tras las ingestas de café todas las veces que puedas. Prolonga el cepillado más de dos minutos para que elimines los más eficazmente posible las tinciones.

Si con estas técnicas no logras desprenderte del color que te ha dejado tomar café, puedes disponer de una variedad de técnicas de blanqueamiento tanto clínico como domiciliario. Puedes hacerte higienes clínicas con pulido de manchas, o utilizar geles dentales que mitiguen este suceso.

Si quiere mejorar el aspecto de tus dientes, acude a SJD Dentistas para que por medio de una revisión oral nuestros facultativos sean capaces de ayudarte, orientarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad