Hablamos con nuestra compañera, la doctora Marlene López, especialista en ortodoncia, y le preguntamos porqué recomendaría a un paciente colocarse Invisalign?
Con Invisalign hay muchas ventajas y para el paciente que quiere comodidad, estética y obtención de excelentes resultados este es el tratamiento ideal , ya que los aligners Invisalign se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento, puede comer lo que quiera, mantener una buena higiene bucal y quitárselos durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales, como bodas o reuniones importantes. Por tanto, no afectan a su rutina diaria.
¿Qué ventajas tiene?
Vamos a resumir 10 ventajas de Invisalign
- Transparente: El sistema Invisalign se basa en férulas transparentes llamadas aligners, prácticamente inapreciables, incluso de cerca
- Sin elementos metálicos. Invisalign, a diferencia de otros tipos de ortodoncia, no utiliza elementos metálicos que provoquen heridas en la boca por el roce del aparato.
- Nos permite comer y beber con comodidad. Invisalign nos permite comer y beber sin las molestias de los sistemas de ortodoncia tradicionales, ya que el propio paciente puede retirar y volver a colocar la férula con facilidad.
- Cómodo. Los aligners están fabricados con una material plástico exclusivo muy resistente, cómodo y suave.
- A medida. El proceso de fabricación de los aligners, en material termoplástico exclusivo, se realiza a partir de tomas realizadas al paciente, garantizando un perfecto ajuste a los dientes y la máxima eficacia en el tratamiento.
- Removible. A diferencia de los aparatos de ortodoncia fijos, los alineadores se pueden quitar fácilmente para comer, beber o realizar una correcta higiene bucodental, o incluso en ocasiones especiales. Su colocación es también muy sencilla y la puede realizar el paciente sin ninguna complicación.
- Eficaz. Invisalign, al igual que los sistemas de ortodoncia tradicionales, permite tratar una amplia gama de problemas relacionados con la correcta posición de los dientes, como mordidas cruzadas, dientes separados, sobremordidas o protusiones.
- Mejor higiene dental. Al ser los aligners removibles, puede realizar sin molestias un adecuado cepillado y usar el hilo dental.
- Fácil de mantener. Invisalign es muy fácil de mantener. Los aligners se puede limpiar cepillándolos suavemente y se cambia cada 15 día por un aligner nuevo.
- Coste asequible. Como es usual en todo tratamiento odontológico, el precio depende de cada caso. Lo que si podemos afirmar es que a pesar de su numerosas ventajas, Invisalign es un tratamiento que en muchos casos tiene un coste similar a los tratamientos con aparatos de ortodoncia fijo
Si quieres ampliar esta información, pedir cita para una valoración gratis y sin compromiso, llámanos al 922 23 55 12
[x_custom_headline type=»center» level=»h3″ looks_like=»h3″ accent=»true»]Solicite cita en el teléfono 922 003 844[/x_custom_headline]
Solicite una cita o modifique una ya preestablecida, llamando al teléfono 922 003 844 o si lo desea, puede dejarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para darle cita: